Información Técnica

Mapa
Se recuerda que, según la normativa de la fedocv, está prohibido el acceso a la zona de competición hasta 3 meses antes del día de la carrera.

Comentarios del cartógrafo
La carrera se desarrollará al suroeste del balneario de Aguas de Bussot en la vertiente meridional de la ladera del Cabeçó. Se trata de un pinar típico mediterráneo con zonas de grandes claros mezcladas con zonas pobladas de pinos de diferente penetrabilidad, aunque la irregularidad del suelo reducirá notablemente la velocidad de progresión.

Respecto al desnivel, nos encontramos con zonas donde es suave pasando a otros moderados y fuertes. Cabe destacar una amplia red de caminos y sendas en toda la extensión del mapa, así como muchos bancales y cortados en la mayoría de laderas y vaguadas.

El mapa se ha realizado de acuerdo a las normas ISOM 2017, aunque se ha aplicado una reducción de símbolos significativa debido a la cantidad de detalle que se ha decidido cartografiar en el mapa; lo que hace necesaria la escala 1:5000 o 1:7500 en los recorridos de todas las categorías.

Se ha decidido aplicar el símbolo 406.001 (línea discontinúa verde) como límite de vegetación. También debido a la cantidad de árboles aislados que existen se han cartografiado la mayoría como círculos blancos (símbolo 405) o verde 1 (símbolo 406). Algunos cortados se han pintado sin las líneas de caída debido a la gran cantidad de ellos.

Comentarios del trazador
En todas las categorías se han intentado aproximar el tiempo del ganador al establecido para la Distancia Media de las competiciones oficiales de la FEDOCV.

La salida se encuentra situada a una distancia de 1000 m (20 minutos andando) del centro de competición, donde estarán situados el parking y la meta, por lo que recomienda ir con suficiente antelación a la zona de competición.

Al ser un CAO de Distancia Media se ha intentado buscar una carrera rápida, con cambios de dirección en las zonas más abiertas, mezclados con tramos de elección de ruta. Será muy importante una lectura precisa del mapa y saber progresar en zonas con pendiente más pronunciada.

Se cruzará la carretera CV-775 en la parte final de todos los recorridos, por lo que se ha habilitado un paso obligatorio de cruce quedando prohibida el resto de la carretera. Será obligatorio seguir el balizaje establecido por la organización desde el punto n.º 62 hasta dicho paso. En este control, habrá una fuente de agua potable dibujada en el mapa.

Existen unas zonas prohibidas por el propietario de los terrenos y marcadas en el mapa de acuerdo a las normas ISOM, por lo que queda totalmente prohibido transitar en ellas.

Esta prueba estará incluida en la plataforma de O-Track, así que al finalizar la prueba los que dispongan de dispositivo GPS podrán subir los tracks (recorridos) grabados para luego comparar o ver por donde han realizado cada tramo.